Autorretrato_sfabrega.png

DISEÑO & ANIMACIÓN

DE PERSONAJES

El 2006, un año después de haberme titulado, vine a estudiar a Barcelona desde Santiago de Chile. Acabé quedándome y trabajando en animación. A partir de entonces he  ido andando como animador 2d, diseñador de personajes y al final como director. He participado en proyectos de web series, series de tv, spots, cortometrajes y videojuegos en diferentes estudios y productoras de Barcelona y Santiago de Chile.

 

Algo sobre mí

Soy de Puente Alto, la periferia metropolitana, el límite entonces entre la ciudad y la cordillera de los Andes. Cuando éramos niños, mis amigos y yo recorríamos las calles del barrio recolectando periódicos viejos. Luego íbamos a vendérselos al almacenero, que usaba las páginas para hacer cucuruchos para vender huevos. Con el dinero que ganábamos solíamos comprar una pelota de plástico o lo que nos pidiera el cuerpo en ese momento, una bebida, dulces, galletas o lo que fuese. Mientras hacíamos el puerta a puerta, nos tomábamos un descanso bajo la sombra de algún árbol para curiosear entre los papeles. Como nuestros padres no podían permitirse comprarnos cómics, aprovechamos el momento para leer las tiras de la última página o el suplemento de caricaturas y humor político. Mi favorito era “Topaze”, aunque no tenía ni papa de política, disfrutaba mirando las caricaturas de algunos que reconocía de la tele.  Ahora, si te tocaba “Hachita y cuarta”, Bingo! tiras cómicas y juegos.

Algo sobre mi CV

En 2018 se estrenó en la televisión Latinoamericana “Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena”, serie basada en el popular cómics del dibujante chileno Themo Lobos, la cual tuve la oportunidad de dirigir. La serie es emitida por Cartoon Network y HBO Max.

En 2012 gana el Goya a mejor cortometraje de animación “Birdboy”, proyecto en el cual tuve oportunidad de participar como diseñador de personajes, animador y diseñador de layouts de fondos. A este galardón se suman más de 50 otros festivales, como el Foyle Film Festival (Irlanda), Chicago International Film Festival (EEUU), FENSACOR (Santiago de Chile), etc.

Desde 2013 a la actualidad he trabajado para la empresa de videojuegos Social Point, los cuatro primeros años como animador dentro de la empresa y los años siguientes como freelance, prestando servicios de animación y también como supervisor de arte y animación.

Algo que tal vez te vaya a interesar...

Como dato anecdótico, participé en el dibujo del storyboard de "31 minutos, la película" (2005). Unos años más tarde hice el tributo "31 Cartoon" que puede verse en youtube. Y más atrás en el tiempo, me tocó hacer la animación stopmotion del videoclip "La marca del mono" de la banda chilena Monoblindado y el spot del album "Banzai" de Joe Vasconcellos.

 

Formación

Master en producción profesional de dibujos animados, Universitat Poliècnica de Catalunya.

Diseñador Industrial, Licenciado en Diseño, Universidad de Chile.