STORYLINE

Con la ayuda del Titán del océano, un siniestro brujo pretende inundar la tierra. Para evitar que esto suceda, un cacique y sus amigos emprenden un viaje al corazón del Titán de la montaña para devolverle su coraje ya que es el único capaz de detener la amenaza.

CONCEPT ART

“LA SAGA DEL SUR: EL CORAJE DE LA SERPIENTE”, es una historia de ficción inspirada en relatos antiguos de la tradición oral y escrita de lo que hoy es Chile y el Wallmapu. Una fantasía que cruza elementos históricos y del imaginario popular folclórico. En algunos casos de forma tangencial y en otros como fuente de inspiración en la creación de personajes y la trama. Los personajes de esta historia se desenvuelven entre el plano de lo divino y lo terrenal a través de un elemento articulador entre ambos planos, el presagio.

*Más información en la descripción de las imágenes.

FICHA TÉCNICA

TÉCNICA

ANIMACIÓN 2D

FORMATO

25'10

TEMPORADAS

3

TARGET

7+

SINOPSIS

 

LAFKÉN es el líder del ejército emancipador del sur. Durante el combate decisivo para desterrar al imperio invasor del norte, una bola de fuego proveniente de la cordillera cae sobre el campo de batalla dejando el desenlace de la guerra en suspenso. El incidente conduce a LAFKÉN en busca de respuestas. El CORAJE de XRENG-XRENG, titán de la montaña, ha salido expulsado de su cuerpo como un proyectil por culpa del maligno brujo PIUCHÉN quien busca dejar a la tierra indefensa ante el ataque de KAI-KAI, titán del océano, para así poder vengarse de quienes lo desterraron. Para restaurar el equilibrio, LAFKÉN deberá dejar a su ejército y llevar de regreso el CORAJE al corazón de XRENG-XRENG, en un largo viaje hasta el volcán en donde yace. Dejar a su ejército en un momento tan decisivo no será tarea sencilla, pero cuenta con el apoyo de sus compañeros de armas y amigos que conoce a lo largo de su periplo. Al enterarse de la ausencia de LAFKÉN en el frente, sus enemigos aprovecharán la oportunidad para intentar reconquistar las colonias perdidas durante la emancipación y hacerse nuevamente con el control de las tierras del sur.

PERSONAJES

LAFKÉN
CANELA
PIUCHÉN
HIRU
TENKU
SIILU FERRO
SIPELGAS FERRO
PAKSU BATALLA
ALONSO BATALLA
PEDRO HIDALGO